Skip to main content

Cómo la nueva tecnología puede mejorar la forma de pagar a sus trabajadores

(BPT) - La Inteligencia Artificial Generativa (GenAI, en inglés) acapara todos los días los titulares noticiosos, y en la actualidad es el tema más comentado en el mundo de la tecnología. Según Forbes, más de la mitad (64%) del conjunto de propietarios de empresas piensan que la IA beneficiará las relaciones con sus clientes. Si usted está al frente de una pequeña o mediana empresa, es posible que se pregunte cómo los más recientes progresos innovadores en tecnología de IA podrían ayudarle a una mejor gestión empresarial. Sin embargo, un área que quizás no haya considerado es su sistema de nóminas.

Es posible que sepa cuánto tiempo pueden consumir ciertos procesos de nóminas, es probable que no tenga claro cómo la IA, específicamente la generativa, podría agilizarlos. El uso de la IA podría ahorrar tiempo y dinero, a la vez que perfecciona la experiencia tanto para usted o su personal que gestiona la nómina, como para los empleados que dependen de ella.

¿Qué es la IA generativa?

Este subconjunto de IA ampliamente utilizado usa algoritmos para producir nuevos contenidos, datos o resultados de forma autónoma, y se le puede 'enseñar' a automatizar una variedad de sistemas complejos. La IA generativa se 'entrena' exponiéndola a grandes conjuntos de datos de ejemplos existentes. Posteriormente, el modelo de IA analiza los datos para identificar patrones, correlaciones y estructuras.

Una vez 'entrenada', la IA generativa utiliza esos patrones para crear contenido original manteniendo la coherencia con lo que 'aprendió'. Entre algunos ejemplos comunes de IA generativa están la asistencia en la redacción, los chatbots/agentes en línea y el procesamiento de nóminas.

Los asistentes basados en chat operados por IA son una herramienta versátil que puede entrar en contacto con los clientes y agilizar las interacciones. Los chatbots operados por AI generativa pueden comprender y responder las preguntas de los clientes en lenguaje natural, ofreciendo apoyo y ayuda en tiempo real, al tiempo que liberan recursos humanos para la realización de tareas más complejas.

Pero los chatbots pueden hacer muchas más tareas que responder a las preguntas simples de los clientes. Los chatbots de IA generativa también pueden agilizar las tareas administrativas y de recursos humanos vitales, como la nómina y los impuestos de una empresa. Con la aplicación Roll by ADP, también podrá confiar en que existen medidas de protección para garantizar interacciones seguras entre los usuarios y sus funciones de IA generativa. Como la información se extrae de la base de datos de conocimientos profundos de ADP, los propietarios de pequeñas empresas podrán buscar orientación personalizada sobre la gestión y el crecimiento de su negocio a través de una conversación intuitiva basada en chat directamente desde Roll.

Estas son algunas de las formas en que la automatización de los procesos de nómina mediante IA puede mejorar su gestión empresarial:

Facilidad de uso para los administradores de nómina

¿Qué preferiría usted o su administrador de nóminas: pasar horas interminables entre fórmulas de hojas de cálculo y cómputos manuales, o ejecutar la nómina en menos de un minuto?

Si prefiere la segunda opción, Roll by ADP ofrece soluciones de nómina impulsadas por IA que le permiten ejecutar la nómina en cualquier dispositivo, en el momento más conveniente de su agitado día. Todo lo que debe hacer es escribir la palabra 'payroll'(nómina) en la aplicación de nómina de Roll para pequeñas empresas, y la misma le guiará por el resto del proceso.

Interfaz de usuario sencilla para responder preguntas de los empleados

Independientemente del tamaño de su empresa, los empleados siempre tienen preguntas sobre su salario, como las siguientes: '¿Cuándo es el próximo día de pago?'; '¿Puedo hacer cambios en mi retención?'; '¿Cómo puedo ver cuándo recibo un depósito?'; '¿Cuándo fue la última vez que me pagaron?' o '¿Cuándo se transferirá el dinero a mi cuenta?'. El uso de la aplicación operada por IA les facilita a los empleados la obtención de respuestas rápidas a este tipo de preguntas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Además, es posible que usted o su administrador de nómina también tengan preguntas como: '¿Cuánto pagué a los empleados en 2022?'; '¿Qué información necesito para un nuevo empleado?'; '¿Puedo corregir un pago que envié?' o '¿Cómo puedo verificar la cuenta que se configuró para el depósito?"

Estas y muchas más preguntas de los empleados y de los gestores de nóminas pueden responderse fácil y rápidamente utilizando la aplicación Roll.

Procesos precisos: desde el procesamiento de nóminas hasta el cumplimiento

Las potentes soluciones de Roll se basan en el principio fundamental de quela innovación debe simplificar las operaciones empresariales. Sus soluciones denómina impulsadas por IA integran tecnología de vanguardia, que no solo transforma la manera en que paga a su equipo, sino que además cambia la formaen que prospera su empresa. Sus características incluyen:

  • Procesamiento automatizado de nóminas que calcula rápidamente salarios, impuestos y deducciones.
  • Información predictiva que le permite abordar problemas posibles antes de que se conviertan en conflictos mayores.
  • Experiencias personalizadas para los empleados que mejoran la transparencia y la confianza.
  • Mejora de la eficiencia operativa gracias a la reducción de gastos administrativos.
  • Cumplimiento preciso en conformidad con las regulaciones en constante evolución, extraído de la base de datos de conocimiento profundo de ADP.

Esta aplicación de nómina está diseñada para ser fácil y fluida, por lo que los propietarios de negocios pueden ejecutar la nómina con solo decir algo como 'Run my payroll' (Ejecutar mi nómina).

'Roll está diseñada con una interfaz de usuario conversacional simple muy intuitiva, gracias a lo cual usted puede ejecutar su nómina chateando simplemente con la aplicación', explica Roberto Masiero, Vice Presidente de Innovación de ADP. 'GenAI surgió como una tecnología transformadora que puede mejorar nuestros productos, por lo cual se están replanteando todas las áreas de ADP. Ahora todos tienen acceso a esta tecnología innovadora'.

¿Está listo para hacer que su sistema de nómina sea más fácil de administrar? Inscríbase hoy mismo para realizar una prueba gratuita en RollByADP.com.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.