Skip to main content

¿No tiene cobertura de seguro médico para una vacuna contra el COVID-19 actualizada? Infórmese sobre cómo obtener una vacuna gratuita

(BPT) - Si bien la actividad de COVID-19 está aún por debajo de los niveles vistos el año pasado en la misma época, las hospitalizaciones por COVID-19 están aumentando rápidamente. Todavía hay tiempo para que usted y sus seres queridos se vacunen. Ponerse una vacuna contra el COVID-19 actualizada es la mejor manera de mantenerse protegido para no enfermarse gravemente de COVID-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas de 6 meses o más se mantengan al día con las vacunas contra el COVID-19. Vacunarse también reduce su riesgo de tener COVID persistente, que es una amplia variedad de problemas de salud que pueden durar semanas, meses o hasta años después de una infección por el virus que causa el COVID-19.

La mayoría de los adultos puede obtener una vacuna contra el COVID-19 actualizada gratuita a través de su plan de seguro médico privado, de Medicare o Medicaid. Sin embargo, algunos planes de seguro médico no cubren el costo total de una vacuna contra el COVID-19, y se estima que entre 25 y 30 millones de personas que viven en los EE. UU. no tienen seguro médico. Para abordar este problema, el Programa Puente de Acceso de los CDC ofrece una vacuna contra el COVID-19 actualizada gratuita para los adultos que no tengan seguro o cuyo seguro no cubra el costo total de la vacunación contra el COVID-19. Este programa se terminará el 31 de diciembre del 2024. Hasta la fecha, se han proporcionado más de un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 a través del programa.

Programa Puente de Acceso

Para ser elegible, no hay un proceso de inscripción ni una solicitud para llenar, y usted no necesita proporcionar identificación ni comprobante de seguro para obtener una vacuna a través del Programa Puente de Acceso. Si tiene 18 años o más y no tiene seguro médico, o si su plan no cubre el costo total de una vacuna contra el COVID-19 actualizada, el Programa Puente de Acceso puede proporcionarle una de forma gratuita a través de los centros de salud locales, los proveedores de atención médica y las farmacias CVS, Walgreens o que colaboren con eTrueNorth participantes.

Cómo encontrar una vacuna a través del Programa Puente de Acceso

Siga estos pasos para encontrar farmacias y proveedores de atención médica que participen en el Programa Puente de Acceso cerca de usted:

  1. Visite Vacunas.gov.
  2. Seleccione 'Encuentre vacunas contra el COVID-19'.
  3. Ingrese su código postal de 5 dígitos en la barra de búsqueda y seleccione las opciones de vacunas que le interese encontrar.
  4. Seleccione 'Buscar vacunas contra el COVID-19'.
  5. Seleccione la opción 'Participante del Programa Puente de Acceso' para ver los proveedores y las farmacias que participan.

Cuando encuentre un sitio conveniente, llame de antemano para confirmar que puedan proporcionarle una vacuna contra el COVID-19 actualizada gratuita a través del Programa Puente de Acceso. Si no puede encontrar una farmacia o un proveedor participante cerca de usted, vuelva a chequear más tarde, porque se siguen agregando nuevos sitios.

¿Por qué vacunarse ahora?

Los virus cambian constantemente a través de la mutación, y a veces estas mutaciones llevan a una nueva cepa (o variante) del virus. Es importante saber que las vacunas contra el COVID-19 actualizadas ofrecen protección contra las variantes que se están propagando por nuestras comunidades ahora mismo.

Durante los meses fríos del invierno las personas pasan más tiempo en entornos cerrados con mucha gente, donde los virus respiratorios, incluso el virus que causa el COVID-19, podrían transmitirse más fácilmente. Ponerse una vacuna contra el COVID-19 actualizada lo ayudará a protegerse de la enfermedad grave.

No deje que el costo le impida ponerse una vacuna contra el COVID-19 actualizada este año. Las vacunas contra el COVID-19 gratuitas todavía están disponibles. Si no tiene seguro o su plan no cubre el costo total de las vacunas, visite Vacunas.gov hoy mismo para encontrar un proveedor del Programa Puente de Acceso cerca de usted.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.